Esta administración es la más antigua de Ferrol, del año 1893, la primera de Ferrol. Estamos situados en el centro histórico de Ferrol, en el barrio de la Magdalena, entre la calle Real (la principal) y la calle Magdalena. A pocos metros del mercado de abastos de la Magdalena y de la concatedral de San Julián y del teatro Jofre.
Esta administración se le adjudicó a la primera dueña, porque su marido murió en un barco de guerra, y de aquella se les daba a las viudas de marinos. Luego continuó su hija con la administración y yo hace 22 años como empleada y hace 8 como dueña.
Fuimos la única administración que dio el premio gordo de navidad aquí en Ferrol, no volvió a tocar, fue en el año 1915, y fue íntegro en un barco de la marina el acorazado Alfonso XIII, y le tocó a todos los del barco, menos a uno que no lo quiso, luego se lo quisieron dar pero él no lo aceptó.
Cuando se enteraron del premio no fue nadie al barco, sólo el que no le tocó, los demás estaban celebrándolo.
De aquella, con ese dinero que tocaban 600.000 pesetas, los agraciados compraron casas, edificios, coches, era mucho dinero.
Hoy en día lo seguimos jugando en navidad ese número, como número de la casa, y se agota siempre (y jugamos bastante), vienen a comprarlo muchos bisnietos de los afortunados del barco. Es una anécdota que está muy en boca de los ferrolanos. Mantenemos la ilusión y esperanza de que vuelva a tocar.